sábado, 29 de septiembre de 2007

sus problemas con la sociedad



En diciembre de 1994, Tupac Shakur fue acusado de abusar sexualmente de una mujer en el cuarto de su hotel. El 7 de febrero, Shakur fue condenado a cuatro años y medio de prisión bajo cargos de abuso sexual. A pesar de las acusaciones, se declaró inocente en todo momento.

Poco antes de que se anuncie el veredicto, en un aparente intento de asalto y robo en el vestíbulo de los estudios Quad, en Times Square (Nueva York), Tupac recibió 5 impactos de bala. Él y sus amigos llegaron al estudio para hacer unos trabajos para Brooker, en quién Shakur no confiaba. Al llegar al estudio, sospechaba de dos personas vestidas al estilo militar. Al parecer, ninguno de los dos notó la presencia de Tupac. Simplemente asumió que era la seguridad de Biggie, de quien aún era amigo en esa época. Las dos personas, que según Tupac tenían aspecto neoyorkino, se acercaron con dos pistolas 9mm totalmente idénticas y todos fueron forzados a ir al suelo. La agresión de los asaltantes se concentró casi exclusivamente en Tupac, aunque también amenazaron con disparar a Stretch (quién fue asesinado exactamente un año después de este incidente). Solo fue Tupac quien fue disparado, en total fueron 5 balas mientras él se hacía el muerto. Además le robaron varios miles de dólares en joyas. Fue llevado en un ascensor pisos arriba por seguridad, donde sus (entonces) amigos Biggie, Puffy, Lil' Caesar y otros esperaban. Shakur describe a sus amigos como si actuaran de manera muy extraña, algo así como sorprendidos de que estuviera vivo.

Sobrevivió milagrosamente y dejó el hospital pocos días después yendo en contra de las órdenes del doctor por que se sentía acosado por llamadas telefónicas y los doctores. Se presentó en la corte poco después en una silla de ruedas para enfrentar su veredicto en el caso de abuso sexual.

Empezó su condena a finales del mismo febrero en el Clinton Correctional Facility de Nueva York, y su álbum Me Against the World, ganador de varios discos de platino se lanzó al público. Es así que se convierte en el primer artista en tener un álbum como #1 en las listas mientras cumplía condena. En prisión se casó con su novia Keisha Morris, aunque el matrimonio más tarde fuera anulado. Además, tuvo mucho tiempo para la lectura, investigando los trabajos de Nicolás Maquiavelo, como El Arte de la Guerra((el arte de la guerra la escribio Tzun Tsu)), y escribiendo un guión titulado Live 2 Tell.

En septiembre, después de casi ocho meses en prisión, Tupac fue liberado en gran parte gracias a la ayuda del jefe de Death Row Records, Suge Knight. Suge fijó una fianza $1.4 millones y en intercambio Shakur fue obligado para lanzar tres álbumes bajo Death Row. Inmediatamente después de salir de prisión, Tupac Shakur comenzó el trabajo sobre su siguiente álbum. En 1996 lanzó su cuarto álbum como solista, All Eyez on Me. Era el primer disco doble de material original en la historia del Hip-Hop. Se vendieron más 9 millones de copias, y es considerado por muchos de ser uno de los mejores álbumes del género.

Él continuó sus grabaciones prolíficas, a pesar de sus apuros inminentes en Death Row debido a que Dr. Dre dejó su puesto de productor y Suge Knight se envolvía más en actividades ilícitas.

El último áblum lanzado por Tupac estando en vida, fue Makaveli: The Don Killuminati: 7 Day Theory Lanzado dos meses después de su muerte, este álbum predecía su muerte en muchas canciones. El álbum fue completado en siete días (la lírica fue escrita y grabada en tres días y para producción solo se tomaron cuatro días más) El disco debutó #1 en las listas de Billboard y vendió solamente en Estados Unidos 8 millones de copias y 28 millones en todo el mundo. Una de las canciones más conocidas del álbum, "Hail Mary", fue escrita en tan solo 30 minutos.

Tupac grabó cientos de canciones que más tarde verían la luz en álbumes póstumos como Better Dayz o Until The End Of Time. Comenzó también a editar un disco con Boot Camp Clik y su sello Duck Down Records, bajo el nombre de One Nation. El objetivo era cerrar de una vez las continuas guerras entre ambas costas. El álbum finalmente no fue liberado, aunque muchos de sus versos han sido extraídos y colocados en varias grabaciones póstumas.


John Singleton escribió la película Baby Boy pensando en Tupac como el actor principal, pero Tupac ¿murió? antes de que la película se realizase. A pesar de todo, la película se filmó con Tyrese Gibson en su lugar y lanzada en el 2001. Entre 1991 y 1996, Tupac actuó en siete películas, incluyendo la muy aclamada Juice, Poetic Justice con Janet Jackson y Gridlock'd con Tim Roth.

Posibles Causas y Creencias de su Muerte

Al salir del lujoso hotel MGM de Las Vegas, Nevada, tras contemplar el combate de boxeo entre Mike Tyson y Bruce Seldon, Tupac después montó junto a Suge Knight en un BMW 750 y salieron de allí a toda velocidad para evitar que los fans los acosaran. Yendo a una discoteca pararon cerca de la intersección entre East Flamingo Road y Koval Lane, cosa que también hizo un Cadillac blanco del cual se bajaron cuatro personas que los acribillaron a una distancia de unos cuatro metros. Seis de esos balazos impactaron en el cuerpo del rapero (varios de ellos en el pecho) y uno de ellos rozó la cabeza de Suge Knight, que conducía el coche. Era la noche del 7 de septiembre de 1996.

Una semana más tarde, el 13 de septiembre 1996, muere a las 16.03 a los 25 años en el hospital de la Universidad de Nevada a causa de 5 heridas de bala, causándole problemas cardiorrespiratorios. Este brutal asesinato se dijo que fue consecuencia de su enemistad con otros raperos de la costa este de estilo gangsta como Biggie Smalls "Notorious B.I.G.". Biggie era gran amigo suyo pero consiguió su enemistad tras lo sucedido: Tupac en su canción Hit'em up se mofó de él y admitió haberse acostado con su esposa (la cantante de R&B Faith Evans). También atacó a Mobb Deep, Chino XL, Bad Boy Records y a las madres de los mismos. En la canción "Live & Die In L.A", la víctima esta vez fue Snoop Dogg, al que dijo que era un pervertido y de Dr. Dre aseguró que haría la canción "California Love" sin 'el maricón de Dre' (palabras textuales de Pac). Otro que no se libró de las críticas de Tupac fue Jay-Z, al que llamó "hawaiian sophie fame".

La policía de Las Vegas y la de Compton, al parecer nunca resolvieron oficialmente el caso, y sólo concluyeron con que a Tupac le habían disparado miembros de la banda de los "Southside Crips". Horas antes Tupac se había visto envuelto en una pelea entre el séquito de Death Row y un "Southside Crip" llamado Orlando Anderson, en el vestuario ydel MGM después del combate de boxeo, algo que quedó reflejado en las cámaras de seguridad del hall de ese casino. El principal sospechoso de la muerte de Tupac era el propio Orlando Anderson, a quien dispararon de manera mortal el 29 de mayo de 1998.

Una nota a tomar en cuenta, es que Tupac lanzó más canciones después de su muerte que estando en vida. Era extremadamente dedicado a su trabajo durante su corta carrera. Aún se lanzan nuevas canciones y remixes de su música. Según su amigo de banda Shock-G, Tupac muchas veces escribía hasta 3 canciones por día. Después de su muerte Tupac se convirtió en un símbolo del rap.

Muchas grabaciones de Tupac han sido editadas póstumamente, aunque hay dudas sobre si él habría pensado que mucho de ese material era digno de ser liberado. Los derechos de su música pertenecen a Amaru Entertainment, que es controlado por Afeni Shakur, su madre. Tupac Foundation tiene los derechos de autor, y además ha construido Tupac Amaru Shakur Center For The Arts en Stone Mountain, Georgia. En 2003, Afeni lanzó "Makaveli Branded", una línea de ropa en la que los beneficios iban al centro. Se han encontrado canciones de 2pac que hablaban de fingir su propia muerte y no es seguro que esté muerto.

Durante su estancia en la cárcel poco pasó, salvo que muchos de los reos le dijeron que los responsables de su tiroteo fue la gente de Notorious B.I.G. y Puff Daddy. 2Pac pudo encontra una cabeza de turco, y poco después diría que fueron ellos los culpables. En un principio Notorious y 2Pac eran buenos amigos, pero su relación se fue deteriorando paulatinamente. El detonante de su ruptura fueron unas declaraciones de 2Pac en las que aseguraba que Notorius le había copiado su estilo. Shakur no se lo pensó dos veces y en una de sus canciones se jactó de haberse acostado con la mujer de Notorious. Pero hay un dato que afianza esta teoría más que ningún otro: El día del tiroteo en Nueva York, en una sala de grabación cercana a la de 2Pac, se encontraban grabando Notorius y Puffy.

Después de casi un año en prisión, 2Pac salió en libertad condicional. La deuda la saldó su “amigo” y productor Suge Knight, quien le pidió a cambio que grabara tres álbumes para Death Row.

Una vez en libertad, 2Pac volvió a California. Allí, apareció en una entrevista junto a Tabitha Soren de MTV y manifestó estar realmente asustado por si le volvían a disparar. En esa misma entrevista, aunque nunca lo expresó abiertamente, dejó entrever que los únicos responsables de los disparos fue la gente de Bad Boy Records. Pero, ¿de qué tenía miedo 2Pac? Parece ser que el rapero mantuvo ciertos contactos con un grupo mafioso de Nueva York conocido como Black Mafia. Dentro de este grupo pudo conocer al misterioso y siempre peligroso Trevor aka King Tut, que incluso tiempo después del tiroteo reveló a unos policías, que actuaban en secreto, que él estuvo involucrado en el suceso. , Se dice que Puff Daddy o ahora Diddy lo mando matar por medio de la agrupación delictiva la Black Mafia porque Tupac se nego a ser miembro de Bad boy records antes de ser miembro de Death Row Records ,posteriormente surge la enemistad de Tupac con Bad boy records Tupac siempre atacaba en sus canciones a los de Bad boy a sus enemigos antes amigos Notorious B.I.G y Puff Daddy o Diddy ahora aunque Diddy posteriormente dijo que no tenia en nada contra de Tupac Shakur solo era la competencia entre costas de haber quien vendia mas discos y cual era la mejor costa oeste o este . la enemistad y violencia entre Bad Boy Y Death Row costa este contra costa oeste por haber quien vendia mas , termino con los asesinatos de sus maximas estrellas del rap Tupac de la costa oeste y Notorious Big de la costa este. Bad boy records es la disquera que fundo Diddy .Se rumora que esta fue financeada con dinero de la “Black Mafia” una agrupación delictiva. Tupac Shakur ,Considerado uno de los grandes raperos de la decada pasada y en ese entonces amigo de Diddy , era uno de los artistas que mas vendia y que, por ende, mas dinero le hacia perder a Bad Boy records ya que no estaba con ellos . Y, como el dice el refran “si no puedes con tu enemigo , unetele” , Diddy le ofrecio un contrato a Tupac , pero este declino la oferta . Se cree que la negativa enfado a la Black Mafia y ordenaron asesinar a este rapero . El 30 de noviembre de 1994 Shakur recibio 5 disparos afuera de un estudio de grabación en Nueva York . Después fue llevado al interior del edificio en donde estaba Diddy, quien se comporto de manera muy extraña :”como si hubiera visto un fantasma” dijo Tupac , quien milagrosamente se recupero para después acusar a Diddy de este atentado. Dos años mas tarde , en septiembre del 96, Tupac recibio seis impactos de bala que le causaron la muerte , en pleno centro de Las Vegas después de haber asistido a una pelea de Mike Tyson. Aunque no hubo pruebas para incriminar a Diddy, todos los raperos le adjudicaron a el y a la Black Mafia el asesinato. Mucho tiempo después , cuando todo parecia estar en calma, el expresidente de Bad Boy Records , Kirk Burrows , publico a mediados del 2003 un documento en el New York Times en donde inculpo (de manera indirecta) a Diddy de aquel crimen . Según Burrows,las ordenes de asesinar a Tupac salieron del alto mando de la compañía disquera, con lo que vinculo al dueño de Bad Boy Records como el asesino intelectual .No obstante nunca se encontraron las pruebas suficientes.

En el día de hoy se le sigue queriendo por todos sus fans.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi there, I discovered your site via Google whilst looking for a similar subject,
your web site came up, it appears to be like good. I have bookmarked it in
my google bookmarks.
Hello there, just become aware of your blog via Google,
and found that it's really informative. I am gonna watch out for brussels. I will appreciate in the event you proceed this in future. Numerous folks shall be benefited out of your writing. Cheers!
my web site > lanautica.com

Anónimo dijo...

Hello! I know this is kind of off topic but I was wondering which blog platform are you using for this
site? I'm getting sick and tired of Wordpress because I've had problems with hackers
and I'm looking at alternatives for another platform. I would be awesome if you could point me in the direction of a good platform.
my webpage > top friv games

Anónimo dijo...

My partner and I stumbled over here by a different website and thought I might as well check things out.
I like what I see so now i'm following you. Look forward to finding out about your web page repeatedly.

Also visit my webpage - iklan poskota

Anónimo dijo...

Hi! Do you know if they make any plugins to help with SEO?

I'm trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I'm not seeing very
good gains. If you know of any please share. Thanks!


Feel free to surf to my page - Teen Porn Videos

Anónimo dijo...

Hey there! I know this is kind of off topic but I was wondering if you
knew where I could find a captcha plugin for my comment form?
I'm using the same blog platform as yours and I'm having difficulty finding one?
Thanks a lot!

my blog; xxxmoviegalls.com